viernes, 30 de septiembre de 2011

EL VENDEDOR AL MINUTO. (Spencer Johnson / Larry Wilson)

No cabe duda de que una de las principales funciones de una empresa es conseguir un buen nivel de ventas. Por ello, nos gustaría compartir algunas claves de la venta que se exponen en "El Vendedor al minuto".

El libro trata sobre un hombre graduado como analista de mercado que se pone en busca de aquel al que llaman "El vendedor al minuto".
Tras encontrarlo, resulta ser un director gerente, le pregunta cuál es su secreto, éste le responde con una frase: "LA PERSONA QUE VENDE AL MINUTO". Esta frase le ayuda a recordar que detrás de cada venta hay una persona, que uno de sus objetivos es conseguir dinero y que en la venta existen unos minutos clave. También le explica la existencia de una paradoja: "DISFRUTO MÁS Y OBTENGO MAYORES EXISTOS ECONÓMICOS CUANDO DEJO DE INTENTAR CONSEGUIR LO QUE YO QUIERO Y AYUDO A OTRAS PERSONAS A CONSEGUIR LO QUE ELLAS QUIEREN". El hombre tras haber escuchado estos consejos decidió encontrar su camino hacia el éxito poniendo en práctica la "Venta con finalidad". Este método consiste en que el vendedor siempre es consciente de lo que está haciendo y que hay que saber diferentes objetivos y finalidades. Le enseñó otra tarjeta, en la que ponía: "LA FINALIDAD DE MIS VENTAS ES AYUDAR A LA GENTE A CONSEGUIR LO QUE DESEAN, SENTIRSE A GUSTO CON LO QUE HAN COMPRADO Y TAMBIÉN CONSIGO MISMO". Saco como conclusión la importancia de no dejar de divertirse cuando se realiza la venta y la importancia de los clientes. Tras esa tarjeta le enseñó otra frase: "MI ESTRÉS DISMINUYE EN SEGUIDA PORQUE YA NO INTENTO OBLIGAR A LOS DEMÁS A QUE HAGAN LO QUE ELLOS NO QUIEREN HACER. CUANDO HAGO VENTAS CON FINALIDAD SIENTO COMO SI NADARA A FAVOR DE LA CORRIENTE". Con esto, el director, le quería decir que se fatiga menos y vende más cuando tiene la sensación de ayudara los demás. Tras esta serie de consejos la charla se dio por terminada.
 

Más tarde visita a uno de los vendedores con más éxito para pedirle su opinión sobre los minutos clave durante la venta. "CUANDO QUIERO RECORDAR COMO DEBO VENDER, SENCILLAMENTE, RECUERDO CÓMO ME GUSTA COMPRAR (A MÍ Y A LOS DEMÁS)". "LA GENTE NO COMPRA NUESTROS SERVICIOS, PRODUCTOS O IDEAS, COMPRAN SEGÚN IMAGINAN QUE SE VAN A SENTIR AL USARLOS". Estas dos frases resumen la visita con el exitoso vendedor.
 
 
Y por último para averiguar los minutos clave después de la venta, va a preguntar a la mejor vendedora respecto a conseguir el máximo con el mínimo esfuerzo. Esta le revela su secreto: "CUANDO HAGO VENTAS CON FINALIDAD, LA GENTE SE SIENTE A GUSTO CON LO QUE HAN COMPRADO Y CONSIGO MISMOS. ¡POR ESO ME DAN VALIOSÍSIMAS RECOMENDACIONES!". Esta vendedora se basa en ponerse en contacto con las personas y preguntarles si se siguen conformes para establecerlas como recomendación.

Además, ANTES DE ""PONERME LOS ZAPATOS"" DE OTRA PESONA, LO PRIMERO QUE HAGO ES QUITERME LOS MIOS".

Por Cristina P. García Martínez

domingo, 18 de septiembre de 2011

CONSEJOS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU PORTÁTIL

Estimados amigos:

Esta semana no voy a sugerir ningún libro sobre gestión empreserial, sino que me gustaría compartir con vosotros este artículo que proporciona útiles consejos para mejorar el rendimiento de nuestros portátiles. El artículo aparecía en el apartado de noticias de yahoo y espero que os resulte de utilidad:

* * * * * *

La batería de los Pc portátiles es un verdadero quebradero de cabeza. Si un MacBook puede llegar a las seis o siete horas de batería sin despeinarse, los usuarios de Windows dan gracias al cielo cuando equipo aguanta cuatro horas. No obstante, esta desesperante situación puede cambiar si seguimos una serie de consejos.
Planes de energía de Windows 7
Las últimas versiones de este sistema operativo traen consigo un interesante configurador de planes (esquemas) de ahorro energético. Se puede acceder a él a través de la ruta Inicio-Panel de control-Sistemas y seguridad-Opciones de energía. Allí, podremos 'toquetear' (a través de 'cambiar la configuración del plan') aspectos como el brillo de la pantalla cuando estemos conectados a la red eléctrica mediante un cable o funcionando solo con la batería.
Configuración avanzada de energía
Si en el menú anterior, el de planes o esquemas de ahorro de energía, pulsamos sobre 'Planes de ahorro de energía avanzados' , podremos configurar elementos muy interesantes, como el tiempo que tarda Windows en desconectar el disco duro o en entrar en hibernación. En este último estado, nuestro Pc 'se va dormir' de forma automática salvando, eso sí, el trabajo que estemos realizando en ese momento, ya sea en el navegador de Internet, en una hoja de Excel o en un documento de Word. Este milagro se produce porque el sistema se apoya en la memoria RAM para poder conservar las tareas realizadas.

Desactivar conexiones

La antena Wi-fi y el Bluetooth son dos sistemas que, literalmente, vampirizan la energía almacenada en nuestra batería. Así que cuando no vayas a conectarte a Internet o no tengas intención de sincronizar un dispositivo externo (como un móvil) a tu Pc, es mejor desconectarlos. Este consejo es muy útil si nos encontramos en un avión.

Desactivar tareas innecesarias

Los Pc siempre están haciendo cosas: buscando actualizaciones, ejecutando procesos secundarios, activando programas desde el inicio… Muchas tareas subterráneas que se suman a lo que estamos haciendo nosotros (navegar por Internet, ver una película, trabajar, escuchar música) y que crean un combo que va mermando la energía. La mejor forma de controlar (y conocer) este tipo de procesos indirectos, por llamarlos de alguna manera, es a través de programas como Autoruns para Windows.
Con él, sabremos qué programas están configurados para ejecutarse durante el inicio del sistema o al inicio de la sesión, y también podremos desactivarlos. Sin embargo, debes de tener cuidado: interrumpe solo aquellos archivos que conozcas, como el típico .exe que inicia un programa que venía con nuestra cámara de fotos y que no necesitamos usar cada vez que encendemos el portátil. Si no vas con precaución y desactivas el archivo equivocado, puedes provocar que tu equipo se vuelva inestable, y al final el tiro te puede salir por la culata: cuanto más tarde el ordenador en iniciarse, más energía consumirá.
También podemos utilizar MsConfig, el programa que viene de serie en Windows, para hacer lo mismo. Para ejecutarlo, pulsa Inicio-ejecutar y escribimos MsConfig; le das a aceptar, y ya está.
Sanea tu disco duro
Cuanto 'más limpio' esté nuestro disco duro, su acceso será más sencillo y se consumirá menos. Para adecentarlo, nada mejor que un análisis profundo con un antivirus y una desfragmentación, al menos una vez a la semana.
Cuidado de la batería
Descarga completamente (y vuelve a cargarla) la batería al menos una vez al mes. Esto hará que los iones se mantengan en movimiento y no se pierda capacidad de carga. También es recomendable no dejar enchufado el portátil continuamente a la red, ya que el ordenador corre peligro de sobrecalentarse.
Desactivar unidades ópticas
Como el lector de DVD o los puertos USB. Si no los vamos a utilizar y andamos cortos de batería, es mejor dejarlos de lado temporalmente, ya que consumen batería aunque no estén en funcionamiento. Para hacerlo, pulsa en Inicio-Panel de control-Sistemas y seguridad-Sistema-Administrador de dispositivos. Allí, podrás deshabilitar componentes a nuestro antojo. Al igual que ocurre con el truco de 'Desactivar tareas innecesarias', solo debes desactivar aquellos dispositivos que conozcas bien y no vayas a usar. Si no, corres el riesgo de que tu ordenador deje de funcionar por completo.

Fernando González

domingo, 11 de septiembre de 2011

LA HISTORIA DE IKEA

Unos 550 millones de personas visitan cada año las más de 270 tiendas de IKEA distribuidas en 44 países, atraídas por su famoso catálogo, cuya tirada sólo puede equipararse con la de la Biblia. Sin embargo, pocos saben cómo surgió el “fenómeno” IKEA. Su historia es inseparable de la historia de su fundador, Ingvar Kamprad, hijo de un agricultor, un emprendedor y un trabajador incansable desde su más temprana edad. A sus 17 años, Kamprad fundó su propia empresa, el germen de la IKEA de hoy, basada en una idea de negocio cada vez más ajustada a precios bajos, con tiendas construidas en “plantaciones de patatas”, diseño sueco, calidad aceptable y con una oferta de productos cada vez más variada. La suya fue una aventura empresarial típicamente sueca: fruto del desarrollo de la sociedad del bienestar y a la vez una contribución a la misma.

Con el tiempo, la empresa se ha convertido, cada vez para más segmentos de jóvenes, y en particular de las mujeres, en una de las más atractivas opciones para buscar trabajo, y la marca comercial se ha afianzado como una de las diez primeras de todo el mundo.

A este respecto las cifras no vienen sino a confirmar el milagro IKEA, cuyo ímpetu de progresión no deja de asombrar. Así, en la actualidad la compañía factura más de 20.000 millones de euros y cuenta con más de 120.000 empleados. Se espera que su número de tiendas alcance las 270 durante el año 2008, distribuidas por 44 países, si se incluyen las 30 franquicias. Mercados aún por explotar como el de China se encuentran ante nuevos movimientos expansivos; en otros países como Turquía y Rumanía se está preparando el terreno. El clásico catálogo ha sobrepasado ya los 200 millones de ejemplares en 56 ediciones y 27 idiomas.

El libro La historia de IKEA, editado hasta el momento en trece idiomas y cuya edición sueca va ya por el número 80,pretende presentar, a través de innumerables testimonios y hechos, el verdadero relato del nacimiento de IKEA con tanto material directo y palabras textuales de su fundador como fuese posible.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción - Parte 1: hijo de inmigrantes - Parte 2: el emprendedor - Parte 3: un capitalista molesto - Parte 4: el emigrante - Conclusión: el futuro.

El Autor:
Bertil Torekull es publicista y ha trabajado como reactor jefe de publicaciones tan diversas como Vecko-Revyn, Veckans Affärer, Östgöta Correspondenten, Svenska Dagbladet y Dagens Industri. Autor de un gran número de obras, imparte habitualmente conferencias y participa en debates de actualidad.