Estimados lectores:
Hace poco tuve la ocasión de disfrutar la lectura de este ameno libro de fácil lectura. A continuación comparto con vosotros los puntos que me resultaron más interesantes:
· Dede pequeños nos han enseñado materias, pero pcoas veces el sentido de la vida. También nos enseñan a complacer, a ser perfectos, a ser fuertes, a esforzarnos, a darnos prisa o a tener cuidado. Pero lo importante es tener una meta y perseverar.
· También es importante ser egoístas para alcanzar nuestros objetivos y ser felices para compartirlo con los demás.
· Encontrar la dirección y el sentido de nuestra vida no es fácil. Hace falta tiempo, reconocerse, escucharse, estar atento, perserverar y tener paciencia.
· Hay mucha gente que no está en el lugar adecuado.
· Cuando el trabajo tienen un sentido, deja de ser un medio para ganarse la vida y se convierte en el medio para expresar lo mejor de uno mismo, para crear.
· Cuando no sintonizamos con la frecuencia de nuestra pasión, las oportunidades pueden pasar sin ser vistas, siendo exclavos del miedo.
· Nelson Mandela dijo en una ocasión: “No podrás encontrar ninguna pasión si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir”.
· Lo que convierte a alguien en una genio es la capacidad de hacer obvio lo que hasta el momento estaba oculto y a la vez era evidente. Los genios miran la realidad de forma diferente: crean partiendo de datos fiables y luego lo explican al resto, arriesgando al crear y al contarlo.
· Hay que definir el éxito a medida de uno mismo, porque si son otros los que definen el camino, el éxito no llegará.
· Para poder llegar lejos hay que eliminar las piedras del camino y esto supone reducir al mínimo los gastos para andar libremente.
· Por último, para ser buen jefe y conducir a los demás hay que saber dirigir la propia vida. No se puede emitir luz, confianza, respeto, compromiso … si no lo tenemos nosotros mismos.
Son unas cuantas ideas que seguro nos ayudan a replantearnos nuestros proyectos de otra manera. Además, se pueden aplicar tanto a la vida personal como a la profesional.
Ahora sólo falta ponerlo en práctica.
Un cordial saludo a todos.
Fernando González
www.avantiasolutions.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario