El autor explica como conseguir “conocimiento y sabiduría” y lograr que la inteligencia esté al servicio del Ser. El éxito es objeto de estudio y por ende constituye una ciencia.
Desarrolla una serie de “leyes básicas del éxito”. Aprender con el Universo que pasa a ser su aliado cuando sus metas están alineadas con su finalidad en la vida y usted se compromete a alcanzarlas.
Esforzarse en hacer la diferencia que marca la diferencia pues son los pequeños detalles los que establecen una gran diferencia en los resultados. Así como tenemos un mundo de ilusiones podemos crear un mundo de éxito, donde la autoestima es fundamental para conquistarlo.
El mayor poder de nuestra mente está en el inconsciente, nuestro hemisferio derecho, pero no aprendemos a utilizarla. Fuerzas antagónicas generan conflicto conviviendo en un mismo cerebro, con lo cual hay una pérdida de energía vital. El resultado es un mensaje negativo que aparece en nuestro cerebro y crea limitaciones que se reflejan en el mundo exterior. Las personas, raramente son conscientes de sus limitaciones. Intención sin acción es ilusión.
El secreto está en el inconsciente y, es también ahí donde está su auto estima. Hemos de ser capaces de trabajar con ambos lados del cerebro, en equilibrio. Extraer conocimiento del inconsciente, parece mágico. Si tengo la idea de éxito en mi mente, el éxito vendrá. Cuando el Hombre va bien, el Mundo va bien. No es el mundo en sí lo que está errado. “El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento”. La abundancia es un derecho universal.
Hay que vivir el presente y planear el futuro. Usted puede cambiar su vida. Si dice: ¡Quiero ser feliz!, el asunto es feliz. Si dice: ¡No quiero ser infeliz!, el asunto nunca es no quiero, sino infeliz. La vida es como el eco: si no le gusta lo que está recibiendo, preste atención a lo que emite.
Cada uno es en la vida lo que se niega a ser. Pero la elección de ser libre es respaldada por la trascendencia y el libre albedrío. Quien se deja envolver por las circunstancias pasa a formar parte del problema. Su personalidad es la misma, pero su comunicación con el mundo, para ser eficaz, tiene que hablar el idioma del lugar donde se encuentre. La comunicación es mucho más eficaz cuando el cuerpo y la mente están en sintonía. Hay que tener objetivos para alcanzar el éxito.
Al marcarse una meta, Usted se está labrando su propio destino. Planear puede ser una diversión. Otro secreto relativo a las metas es saber equilibrarlas. Habrá por lo tanto una meta física, una meta financiera, una meta social, una profesional, una familiar, una espiritual y una mental. Márquese metas equilibradas y alcanzará el éxito. El pensamiento es energía y la energía sigue al pensamiento. Los pensamientos generan sentimientos que provocan comportamientos. Y esos comportamientos llegan a la manifestación física de los pensamientos. La meta tiene que ser suya, y no de otra persona. Usted tiene que estar comprometido con su meta. Quien asume una meta que no es la suya, está comprando su propia infelicidad. La meta debe ser grande, importante. Usted tiene que especificarla detalladamente. La meta debe ser duradera, o sea, a largo plazo, así no se sentirá molesto por pequeños contratiempos. Puede dividir las metas en etapas. Defina ¿dónde está Usted?
Observe sus cualidades y sus posibilidades. Hable en sentido positivo. Descubra el modo en que usted percibe el mundo, es decir, su paradigma. En el momento en que conseguimos interpretar los paradigmas, podemos cambiar nuestra percepción del mundo.“Para resolver un problema sin solución, es preciso cambiar de paradigma”, Einstein. Cada cual intenta encajar los problemas en su propio paradigma.
Todo problema tiene solución. En la vida, los problemas se suceden unos a otros. Los problemas son nuestros mejores amigos. Todo problema en un sistema abierto, tiene solución y, todo problema del ser humano es un problema de lenguaje. La vida sólo nos presenta problemas que podemos resolver o en cuya solución podemos intervenir. La finalidad básica del Universo es la evolución. La existencia está llena de cambios.
Para tener éxito hay que trabajar mucho, pero el trabajo solo no sirve, no trae consigo el éxito. Comprenda que usted trabaja para usted, no para su jefe. Los seres humanos formamos parte de una energía “gestalt”, denominada Universo. El éxito universal y el suyo personal van siempre juntos, son indisociables. Un contratiempo hoy, puede ser una suerte mañana. La sabiduría es el uso inteligente del conocimiento, consciente o inconsciente.
Fernando González
muy buena publicacion ,es verdad somos energia y por ende recibimos energia yen nosotros esta llegar o no al exito total
ResponderEliminar